Sunday, May 07, 2006

HOMOSINPIES


8 VENDEDORES DE FLORES FUERON SUFICIENTES PARA LOGRAR QUE TODO EL PUEBLO DE SAN SALVADOR ATENCO SE REVELARA Y DESPERTARA ESE INSTINTO ANIMAL QUE NOS SEPARA CON LOS DEMAS SERES VIVOS...
ME ENCABRONA EL VER COMO LOS MEDIOS MANEJAN LAS IMAGENES QUE NOS DAN... ME ACUERDO QUE FUÉ EL DÍA VIERNES A LAS 6 DE LA MAÑANA, CUANDO COMENZABA EL NOTICIERO DE LORET DE MOLA... QUE DESPUÉS DE PASAR UNA Y OTRA VEZ LA YA TAN FAMOSA ESCENA DEL POLICIA TIRADO, INCONSCIENTE Y DESARMADO SIENDO PATEADO EN LOS TESTICULOS POR UN CABRÓN, COMO SI FUERA UNA PUTA PELOTA DE FUTBOL... TAL VEZ PRACTICANDO AHORA QUE SE ACERCA EL MUNDIAL...
AL PRINCIPIO ME IMPACTÓ.. PERO LUEGO COMETÍ EL ERROR DE PENSAR EN QUE EL POLI PUDIERA HABER SIDO EL PADRE O TÍO DE ALGUNO DE NOSOTROS Y ESO ME FREGÓ AÚN MAS...ADEMÁS DE QUE ESE DÍA ME ENCONTRABA ME DIO ACHICOPALADO... CREO QUE NO FUÉ BUENO VER ESO EN AQUEL MOMENTO...
A MI ME TOCÓ VER LO DE TLAHUAC... PUES DE ACA ME QUEDA A 20 MINUTOS... Y AL VER QUE SEGUIMOS COMPORTANDONOS COMO ANIMALES INCONSCIENTES A RAÍZ DE LO DE ATENCO...ME PREGUNTO... ¿COMO ES QUE SE DICE QUE EL HOMBRE ES PUNTO MAS ALTO DE LA EVOLUCIÓN?....YO TENGO MIS DUDAS....CREO QUE NUESTRA EVOLUCIÓN SE HA VISTO TRUNCADA....YA NO PODEMOS SEGUIR ADELANTE....

SO SAD....SO SAD....

8 comments:

Anonymous said...

No manito detrás de lo de Atenco hay algo muy pero muy perverso. Hay que recordar que vivimos unos tiempos electorales medio siniestros y en ocasiones este tipo de tinglados se arman con el fin de manipular y desestabilizar las elecciones en cuestión.
Es difícil tomar partido en un problema como este pero mi corazón blanquiazul me dice que la policía debe instaurar el orden a toda costa.

Anonymous said...

La ley del machete hasta en países del tercer mundo son una reverenda aberración. VIVA EL ORDEN!!!!!!!

EL GUARROAVANTE said...

SI...QUEREMOS ORDEN....PERO A QUE PRECIO???!!!!!!

Anonymous said...

A Cualquier precio.

Rata Espinal said...

¿Orden? Yo veo más bien una extraordinaria oportunidad de desfogar los impulsos sádicos, necrófilos y destructivos de todos aquellos que se regodearon en semejante violencia. En la vida cotidiana no pueden expresar con tanta facilidad su destructividad, que fue lo que esta situación les proporcionó. El orden quedó en un papel secundario... Difícilmente se nos puede (como especie) comparar con los animales: éstos generalmente agreden cuando su vida está comprometida. Lo que vimos en este caso fue pura destructividad (de los 2 lados): el placer de destruir por destruir; de ir contra la vida por no poder vivirla de mejor forma.

EL GUARROAVANTE said...

TENES MUCHA RAZÓN....
POBRES ANIMALES... NO PODEMOS COMPARARNOS CON ELLOS....

CREES TU QUE EL SER HUMANO ES YA POR NATURALEZA UN ENTE VIOLENTO???

PUES REALMENTE LO QUE PASO FUÉ SOLO EL DESQUITE DE MUCHAS ACCIONES PASADAS...

Rata Espinal said...

El problema es más de forma. Se hace necesario distinguir que la "agresión" podemos conceptualizarla como una acción destinada a dañar algo o a alguien, pero cuyas motivaciones están en la preservación de la vida (como en el caso de los animales, cuando cesa la amenaza, cesa la agresión). Como animales que somos, tenemos la potencialidad de agredir cuando nos sentimos en peligro; pero como seres humanos que somos, sòlo nosotros tenemos la potencialidad de la destructividad (que sería el placer de destruir por sí mismo, como ya decía). Eso sin entrar en la cuestión de si somos fundamentalmente buenos o malos; ahi también creo que tenemos la potencialidad tanto del bien como del mal. Ello dependerá de las circunstancias históricas, sociales, económicas y personales en las que nos desarrollamos...

Rata Espinal said...

Y como decías, es el desquite de muchas acciones pasadas. La inestabilidad social y política suele tener raíces mucho más profundas de las aparentes, por lo que me parece ( A MI) que limitar el problema a una dicotomía de "orden o desorden" es acotarlo demasiado...